Las 7 maravillas del mundo moderno tienen una parada muy especial en Perú. El antiguo santuario inca de Machu Picchu debe su fama a su situación geográfica, ya que al turista que lo visita le parece imposible comprender que una civilización prehispánica pudiera alzar tan majestuoso templo entre las montañas de los Andes. Así que hoy conoceremos dónde está Machu Picchu y porque tantas personas lo visitan cada año.
Machu Picchu está situada en plena cordillera de los Andes a 2.430 metros de altitud, en la parte sur de Perú. Es el lugar en el que está ubicada, en lo alto del monte que lleva el mismo nombre y acompañado de el pico de Huayna Picchu, lo que lo convierte en un prodigio de la arquitectura inca.
Pertenece a la provincia de Urubamba y la ciudad de Cuzco está situada a tan solo 130 kilómetros del santuario. Machu Picchu está considerada como una de las 7 maravillas del mundo, además de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Cada año la visitan más de 1.5 millones de personas, a pesar de que el gobierno peruano a tratado de controlar la llegada masiva de turistas al lugar para preservarlo.
Machu Picchu - Pueblo, también conocido como Aguascalientes, es considerada la puerta de entrada a Machu Picchu. Ya sea para pasar un par de noches o para llegar el mismo día y subir al santuario, todos los turistas que visiten Machu Picchu deben pasar primero por el pueblo.
Aguascalientes se ha adaptado a la gran cantidad de turistas que la visitan cada año, y cuenta con hoteles y restaurantes de todo tipo. Por su vertiente sur pasa el río Vilcanota, también conocido como río Urubamba. Es la erosión del río la que ha situado a Machu Picchu en lo alto de la montaña entre dos grandes cañones, lo que hace que el lugar sea aún más espectacular.
Su situación menos elevada que la de Cuzco, ya que se sitúa a 1.000 metros menos sobre el nivel del mar, hace que Machu Picchu se encuentre en medio de un bosque nubloso, por lo que se goza de un clima subtropical que es bastante regular durante todo el año, caluroso durante el día y fresco durante la noche.
Sabiendo dónde se sitúa Machu Picchu, ya solo queda visitarla. Un viaje de ensueño en mitad de Perú conociendo un santuario de miles de años. ¡Suena genial!
Artículos relacionados
Artículos más recientes